Nuestro amigo twitter.com/principito nos dijo que era el mejor video de casamiento que vio en su vida. Entonces, con el consentimiento del creador, inauguramos una nueva categoría: videos de casamiento.

Un breve review de la experiencia:

Ella de Argentina. Él de Holanda-México. Los dos laburan en cine y publicidades. Por esta razón dieron vueltas por todo el mundo y se hicieron amigos de mucha gente desparramada por todos lados. Hoy viven en España. Vinieron a casarse a Argentina y mucha gente quedó afuera por motivos económicos…no todos podían venir de afuera.

La idea era hacer algo que se asemeje a una publicidad (por eso tomamos la idea del ad de google en el cual la gente se pasa un sobre de mano en mano) y traer a la mayor cantidad de gente posible para que de alguna manera estuvieran el día del casamiento.

Lo que hice fue crear perfiles falsos (para que ellos no sospecharan nada de mi) en facebook (uno en castellano y uno en inglés) y afanarle todos los contactos de ambos. A medida que los amigos iban aceptando le enviábamos las instrucciones y fechas. Básicamente era hacer un video de 3 a 5 segundos en el cual pasaran un corazón de lado a lado.

La gente se copó con la idea y así empezaron a llegar video tras video. Muchos de gente de cine y productoras. Los compilamos manteniendo cierto orden y cierto azar, editamos y listo. Se armó el video. Participaron creo que sesenta y pico de videos de todos lados. En total casi 7 minutos creo.

La música elegida fue todo un tema. Al haber gente de todos lados no tenía que tener ningún idioma reconocido y al mismo tiempo mantener emotividad. Di por casualidad con la banda Tolonec que hacen música Toba mezclado con electrónica. Iba perfecto con el timing de los videos y el idioma.

Finalmente pasamos el video en el casamiento de manera sorpresa. Para cerrar la experiencia al finalizar el video empezó a dar vueltas de mano en mano por el salón un almohadón con forma de corazón que finalmente le llegó a los novios. Pocas personas en el lugar quedaron sin lagrimear…jajaja

Eso es todo.